HORIZONTE DE SUCESOS: primer acercamiento

  

                                       

Análisis técnico

 Cámara baja contrapicada. El torso de las mujeres está en contraluz, ya que la ventana del fondo permite entrada de luz natural que contornea su figura. Además, eso se resalta ya que hay una fuente de luz artificial que solo está direccionada a sus piernas. Esa luz puede ser proveniente de una especie de foco muy direccional. Probablemente se utilizó un lente normal.

Análisis de los elementos

: Es un espacio cerrado, como si fuese el lobby de un hotel o un piso en altura. En un sofa de cuero están sentadas dos mujeres muy parecidas físicamente: tienen piernas delgadas y largas y ambas visten ropa negra ajustada y unos lace heels. Sus piernas cruzadas se dejan ver por la luz que las ilumina pero sus rostros no, salvo sus dentaduras. Tienen en sus manos unas copas. Están relajadas, cómodas.

Analisis conceptual

Femme fatal, mujeres hegemonicas, delgadas, vistas como un objeto de deseo pero al mismo tiempo peligrosas, misteriosas, con un secreto. La oscuridad en el rostro de las mujeres genera el misterio, el brillo de sus sonrisas y nada más produce el ambiente siniestro, la duda de donde están sus miradas. Ambas parecen saber algo, un secreto entre ellas. Se ven relajadas, sensuales, poderosas.

¿A dónde miran? ¿Cómo son sus rostros? ¿Qué ocultan? 

PROPUESTA

La cámara simulará el punto de vista de un hombre que acaba de ser envenenado. La camara esta en una altura baja y en cuadro aparece parte del hombre desde su cintura para abajo tendido en el piso. La camara esta torcida simulando la cabeza de costado de la victima. Entran en cuadro unas piernas. Unas manos aparecen y le acomodan el rostro sacudiendolo para que reaccione y las observe. Una de ellas le empuja una de las piernas con una patadita para poder sentarse en el sillon que tiene en frente. Se logra el encuadre de referencia. Ellas se sientan relajadas, sorben las copas que tienen en sus manos. Sueltan una risa complice entre ellas. Una le acaricia la pierna a la otra. Sonrien.

PREPRODUCCIÓN

CASTING

Agustina


Julia


LOCACIÓN


Segunda opción


LOCACIÓN

Aulas de Puan


Chela

PROPUESTA

Un espacio. Lo revelamos de a capas. Vemos la pared con la silla, escuchamos balbuceos en el FDC. Revelamos la segunda capa, el hombre en el piso. ¿Qué dice? ¿Esta en si?

Escuchamos murmullos y susurros, se revela la tercera capa. 

Hombres se murmuran cosas y prenden sus cigarrillos.

plano bocas susurrando cosas inconexas, incoherentes

Vemos toda la situacion completa.









Comentarios

Entradas populares