HORIZONTE DE SUCESOS: ENTREGA FINAL



Para abordar esta entrega elegimos la foto de Raymond Depardon ya que nos generaba una extrañeza, nos hacía repreguntarnos sobre la foto, el lugar, sus motivos y su historia. Nos pareció un buen punto de partida sobre el cual construir nuestro relato.







La locación final fue un aula del primer piso en la sede central del CBC Prof. Alberto J. Fernández "Ramos Mejía". Movimos los bancos para filmar las escenas al lado de la ventana.

Si bien la fotografía de Raymond Depardon fue realizada en un hospital psiquiatrico, decidimos no mostrarlo explícitamente como tal para no caer en el cliché ni en la obviedad obscena. Nosotros quisimos generar un clima enrarecido, una atemporalidad extraña, que fuera un no lugar/espacio onírico, inspirado en parte por el cine de David Lynch. Tratamos de crear un relato inconcluso, valiéndonos de la construcción de sentido otorgada por el espectador

Aprovechando el recurso de color de blanco y negro buscamos contrastar la fotografía para enfatizar aun mas lo enrarecido y oscuro del espacio, ese abandono.


FOTOGRAFÍA ORIGINAL



Utilizamos como cámaras una Nikon con lente de 28-70 y una Canon con lente 18-55 y luz natural de mediodía. Intentamos mantenernos entre una distancia normal y más angular, dependiendo de lo requerido en el plano y el tiro de cámara disponible.

Tapamos la segunda ventana, utilizando una tela negra como bandera, para que la fuente de luz sea solo una y asi generar más contraste. La intención de esto fue para mostrar la silueta de los hombres que fuman y no develar tanto sus rostros.







                                           PLANTA DE LUCES Y PUESTA DE CÁMARA







Comentarios

Entradas populares