FELIPE: LO PROPIO

Felipe recorre la terraza balbuceando partes de su guión. Repite sus diálogos una y otra vez, trastabilla y vuelve a empezar. Los ruidos de la calle irrumpen en ese mundo interno, lo mueven de su eje.



Para esta obstrucción utilizamos un lente Nikon 28-80 en 80mm.  Intentamos en esta ocasión simplificar la puesta, el vestuario y la acción para poder capturar una escena más cruda, más natural. Priorizamos los primeros planos  y detalles de modo a adentrarnos al mundo de Feli sin interrumpir su acción. Por eso también la elección de cámara en mano que acompaña sus movimientos: sentimos que la cercanía y los movimientos acordes a sus gestos contribuyen a un acercamiento al personaje, involucrando directamente al espectador. Además, en una toma tenemos 3 planos que brindan la información necesaria: El primer plano de Feli, el detalle de las manos, la mesita. El detalle de las manos contribuye a esa cercanía con el espectador ya que nos permite ver de cerca la gestualidad, da el tono de la escena. A la vez, es crucial ya que aporta la información dura: devela que de hecho se trata de un actor leyendo a un guión y nada más.

Utilizamos la luz natural del sol de la tarde, entre las 17 y 18h, y aprovechamos el rebote que provocaba la pared blanca frente a él. 









Comentarios

Entradas populares