LA ZONA - PREENTREGA

 













Para esta semana, tuvimos en cuenta la corrección pasada y replanteamos un poco nuestro esquema de luces. La puesta anterior resultaba demasiado empastada y balanceada, le faltaba un poco de profundidad y contraste. Además nos gustó el aporte de Caro, en el sentido de preguntarnos que pasaría si sólo entrara luz desde afuera, en vez de intentar iluminar adentro. Nos gustó la idea porque reforzaba la idea de encierre del personaje. De paso, experimentamos con la idea de simular una luz solar ya que teníamos reflectores muy cálidos a disposición. Después de probar muchas posiciones, encontramos que lo ideal para evitar una iluminación demasiado dura o claramente artificial era ubicar el reflector lo mas alejado posible en el balcón, a una altura mediana para que la persiana lo pueda "cortar", y detrás de las dobles capas de vidrio, que lo terminaban difuminando. Nos gustó el resultado, sentimos que la penumbra en algunas partes de sombra juega más a favor que en contra, y la emulación de luz natural le da un aire más verosímil a la escena. En ese sentido, por supuesto que ayuda el hecho de tener el modelo elegido en cuadro.

Otro cambio importante fue que desta vez utilicamos un lente analógico 28-80 para poder abrir un poquito más el diafragma (apertura máxima en 3.3). No termino influyendo tanto, más que hacernos repensar los encuadres. 

Abajo adjuntamos planta de luces de la foto principal, bien como una foto de backstage de la habitación como estaba antes de la intervención del diseño de arte y de la puesta de luces.


























Comentarios

Entradas populares